Cómo ligar siendo estudiante de informática

Es un cliché, al menos es lo que decimos, pero la verdad es que los informáticos tenemos un problema a la hora de conocer a chicas. Por norma general somos personas introvertidas con gustos poco habituales en la sociedad que suelen meter la pata en algunas situaciones, a veces sin darnos cuenta. Antes de explicar como aproximarnos a una fémina con intenciones reproductivas debemos analizar que hemos hecho mal hasta ahora, sentemos precedentes…

Soy informático. El que arregla el ordenador.
Si haces esto al ligar, lo estás haciendo mal.

Los errores

La ves, te mira, giras la cabeza, sonríe, te sonrojas. Es evidente, esa moza hace que tu vector gradiente apunte hacia ella. Como eres un auténtico galán te presentas con una frase tan original que hace overflow:

¿Qué hace un lugar como este alrededor de una chica como tú?

Se nota que te va el riesgo, tu siguiente frase es tu tumba:

Yo estudio ingeniería informática, a que te dedicas tú?

¡Boom, Instafriendzoned!  Acabas de obtener un empleo no remunerado como técnico informático para esa chica, ni se te ocurra ponerlo después en el currículum vitae.
Después de haber mostrado una evidente atracción sexual hacia ella no puedes negarte a solucionar sus problemas informáticos, si te negaras podrías parecer un machista opresor ensalzando el heteropatriarcado y dándole razones para odiarte. A veces lo harás incluso sin darte cuenta.

– Jo, el ordenador me va mazo lento, no puedo ver Facebook bien.

– No te preocupes, te quito los virus, adwares, archivos temporales y cookies y luego te instalo AdbBlock, Malwarebites Anti-Malware, el Avast y te hago un creampie.

– Guay, ¡muchas gracias! <3

Te la acaban de colar por la escuadra, pero tu que eres muy iluso piensas: “¡Que tonta es, no se ha dado cuenta de lo del creampie!”.

Los consejos

Espero que esta pequeña introducción haya sido orientativa del fallo que los informáticos cometemos a la hora de relacionarnos con el sexo opuesto.

Si el examen de la semana que viene te deja algo de tiempo, queda con algunos amigos offline para ir de caza y relajarte, procura no tirar la caña a todo lo que se menee y cuando encuentres a la elegida sigue estos simples consejos:

1.  No reveles tu identidad como informático.

Así es, para evitar con un “SAT”  tatuado en nuestra frente es importante evitar decirle a la chica que estudias informática.  Si pregunta, dile que estudias ingeniería naval, a las chicas les gustan los barcos y te permitirá salir airoso de esa situación.

Los informáticos somos como superheroes, todos nos necesitan, pero a la hora de la verdad, ni agua. Mantén tu identidad secreta.

I hate programming, It works, I love programming
Mal empezamos… (Haz click en la imágen para comprarla, pero allá tú)

2. Cuida tu aspecto y vestimenta.

Éste punto es muy importante, ni se te ocurra salir a ligar con una camiseta con el típico chiste de informáticos o apestarás a silicio.
Tampoco se te ocurra tener el pelo más largo que ella, o te colocará en su lista de “perras que tienen el pelo más bonito que yo” (en efecto, toda mujer tiene una de estas, consciente o subconscientemente). Sobretodo péinate, la gomina es tu amiga.
Cuida tu barba, si te gusta llevarla larga al menos usa péinatela después de pasar la noche programando la práctica de bases de datos que habías olvidado hacer. Aunque hay algo de lo que te debemos avisar…

Un hipster y un modernillo de los ochenta.
Avisados quedáis.

3. No hables sobre cosas raras.

Estás ansioso por que salga el nuevo episodio de ese anime que tanto te gusta, ¡Pero a ella no! ¡Cierra el puto pico! No le interesa saber las trepidantes aventuras de las chicas de K-On!. Tampoco le interesan los stats de tu equipo Pokémon. Eso también incluye la programación, a ella se la suda ese cuatro en raya que has programado en Java. Pregúntale por sus intereses y si ella pregunta por los tuyos di que tocas la guitarra y si no lo haces aprende a tocarla.

Sauron protegerá mi virginidad
“Viva el señor oscuro” Dijo orgulloso de su torre de Lego con la proporción de su virginidad.

4. A las chicas les gusta bailar.

Sé que lo odias hasta el punto de jugar al Osu! sin mover un ápice de tu cuerpo salvo la mano, pero el bailar demuestra capacidades sexuales y seguridad en uno mismo. Lo ideal sería que controlaras un par de estilos, si la música suena ¡menea el esqueleto!. Te recuerdo que hay clases de bailes de salón en el polideportivo.

Bailando
Baila como si hubieras aprobado física.

Conclusión

Ligar es fácil siendo informático, lo importante es evitar que se note. Es importante que seas tu mismo en la medida de lo normal, procura no asustar a tu presa con tus extraños intereses personales, sé divertido, hazla reir, invítala a algo y si tienes coche, llévala a casa.

Si conoces a alguien que cometa estos fallos compártelo en tus redes sociales.  Si tienes algo que decir, déjalo en los comentarios. Si el post te ha parecido una mierda y crees que puedes hacerlo mejor, recuerda que estamos buscando colaboradores, contáctanos a través de twitter.

2 comentarios

Deja un comentario