Rescatados 13 alumnos atrapados durante un mes y medio en “Las Neveras”

Varios alumnos encerrados en las aulas de examinación son rescatados en estado grave.

A comienzos de septiembre los conserjes comenzaron a escuchar gemidos y voces en los alrededores de los bloques donde se realizan los exámenes más concurridos, al no ser una fecha habitual para oír alaridos de sufrimiento en la zona decidieron abrir las puertas. Lo que encontraron les sorprendió enormemente, 13 alumnos en un grave estado de desnutrición vagaban por el aula buscando a alguien a quien entregar su examen. Los servicios de emergencia acudieron a la escuela rápidamente y atendieron a las víctimas.

Efectivos del SUMMA y el cuerpo de bomberos atienden a los alumnos rescatados.
Efectivos del SUMMA y el cuerpo de bomberos atienden a los alumnos rescatados.

Al parecer los alumnos se encontraban realizando el último examen de la convocatoria extraordinaria de julio. Los profesores que controlaban la prueba aseguran que no vieron que quedara nadie en la sala antes de cerrar el recinto. Mientras tanto, desde delegación de alumnos trabajan para que la desgracia no se vuelva a repetir: “No podemos permitir que, por culpa de los recortes presupuestarios, los profesores basen su visión por el movimiento, debe haber alguno con visión térmica”.

“No podemos permitir que, por culpa de los recortes presupuestarios, los profesores basen su visión por el movimiento, debe haber alguno con visión térmica”

Visión de un profesor antes de un exámen
Visión de un profesor antes de un exámen (imagen orientativa).

“otra convocatoria… otra convocatoria…” balbuceaban las víctimas.

Los jóvenes rescatados han sido trasladados de urgencia al hospital de La Paz donde se les mantendrá bajo cuidados intensivos hasta que recuperen su estado físico. Según los psicólogos que ahora los apoyan balbuceaban “otra convocatoria… otra convocatoria…”. No obstante, los expertos aseguran que será difícil que los afectados puedan continuar con sus estudios con el grave trauma que ahora arrastran «Es muy probable que el año que viene sean trasladados a ADE».

Deja un comentario