La mejor forma de organizar tu horario

Ahora que se acercan las fechas de volver a clase es buena idea que te vayas planteando organizarte el curso con antelación, los horarios y los exámenes finales ya están disponibles en la página de la escuela (que estrena estilo), yo ya lo he hecho. El problema es el soporte en el que vamos a plasmar la organización de nuestro curso. Si eres seguidor acérrimo de agenda de papel tradicional quizás este artículo no te interese o tal vez te convenza de las bondades de la digitalización de nuestra agenda.

Muchísimas páginas recomiendan muchas aplicaciones dedicadas a estudiantes para organizar la agenda, ofrecen widgets y sincronización en la nube. Todo maravilloso, pero lo que no te cuentan es que eso ya lo puedes hacer con Google Calendar.

Logotipo de Google Calendar
Logotipo de Google Calendar

Después de haber probado muchísimas de las aplicaciones que antes comentaba me decido por esta opción por varias opciones. Google Calendar permite la creación y gestión de varios calendarios, lo que permite separar horarios, fechas de exámenes y tareas.

Escapando de las apps para horarios

Si pensabas que necesitabas una app adicional para tener tu horario en el movil siento decirte que estabas equivocado, Google Calendar nos permite crear un nuevo calendario y añadirle tareas repetitivas con muchas opciones de configuración. Podemos decir cuándo empieza, qué dias se repiten, con qué frecuencia, cuándo terminan las repeticiones (veces, fecha…), En 5 minutos configuré mis horarios para el primer semestre. Es verdaderamente sencillo, no necesitas más explicación que estas imágenes.

Consultar el horario y la agenda

Lo bueno de los calendarios creados en Google Calendar es que pueden ser utilizados por aplicaciones de terceros y utilizar Widgets. Si lo que quieres es ahorrar tiempo y no tener que abrir la aplicación cada vez que quieras consultar tu horario o agenda, utiliza los widgets, yo por ejemplo recomiendo Month Calendar y Calendar Widget: Agenda de Candl Apps, unos widgets con varios aspectos que nos van a permitir encajarlos en el disño de nuestro escritorio. Estas apps nos permiten elegir qué calendarios queremos que se muestren para dar distintas utilidades a cada uno de ellos. Yo lo utilizo así: en la vista mensual (Month) se muestran los exámenes y  en la agenda diaria (Agenda) puedo ver las próximas clases y exámenes.

Como extra también se puede sincronizar con la aplicación nativa de nuestro Windows 10, integrando las notificaciones en el sistema operativo.

Windows 10 calendar
Mi calendario en Windows 10

Enlaces útiles relacionados

Plan 2014

Horarios primer semestre
Horarios segundo semestre

Plan 2009 (ánimo que podéis)

Horarios primer semestre
Horarios segundo semestre

Exámenes finales

Deja un comentario