Secuestro en la ETSISI: Detenida profesora tras atrincherarse durante 12 horas en clase.

La profesora del departamento de matemáticas A.L. ha sido detenida tras varias horas de negociaciones y la intervención de la Policía Nacional.

Nada hubiera hecho imaginar a los alumnos del GT12 que no iban a poder salir del aula al acudir a la sesión de Análisis Matemático. Segun la profesora el comienzo del nuevo tema de sucesiones suponía una dificultad añadida para unos alumnos que ya lo habían pasado mal con el temario de integración, por lo que decidió no dejar salir a nadie hasta que entendieran bien los nuevos conceptos expuestos.

Pasadas las dos horas de clase los alumnos empezaron a desesperarse, la profesora continuaba explicando la convergencia de sucesiones, siempre sacando algún ejemplo que nadie entendía y que alargaba la clase un poco más.

Tras la cuarta hora de clase, llamaron a emergencias. 15 minutos después se establecía un dispositivo policial para liberar a los rehenes, la profesora exigía que los alumnos entendieran la convergencia de la función cos((nπ)/2) o un aumento de las horas lectivas semanales.

Siete alumnos saltaron por la ventana en un despiste, han resultado gravemente heridos por la caida desde la tercera planta. Al darse cuenta de la fuga de rehenes, la profesora sacado dos alumnos a la pizarra y los ha mandado ejecutar (unos ejercicios en la pizarra).

A la décima hora de secuestro la profesora ha ignorado las solicitudes del negociador del cuerpo policial y ha solicitado un entregable obligatorio para los alumnos que quedaban en la clase.

Cuando los alumnos se encontraban realizando este ejercicio han entrado por las ventanas las fuerzas especiales y han logrado reducir a la profesora, que respondió al ataque lanzando caramelos, bombones y tiza.

Las fuerzas especiales han entrado con chalecos anti-deribalas
Las fuerzas especiales han entrado con chalecos anti-deribalas

Tras su detención la profesora ha dicho que no se había dado cuenta de la hora que era y que lamenta mucho lo ocurrido, ha sido puesta en libertad con cargos. La delegación de alumnos denuncia que existe riesgo de reincidencia y pide que se estudie una alternativa.

Seguiremos informando.

One comment

Deja un comentario