Asociaciones en el Campus Sur de la UPM

Este post podría titularse perfectamente «Guía de cómo suspender asignaturas de la forma mas divertida o productiva posible en el Campus Sur de la UPM», porque ya nos conocemos. Las asociaciones de la escuela están para que desarrolléis vuestras aficiones con compañeros que las compartan. Si no quieres pasar todo tu tiempo libre en la cafetería y no sabes cuál asociación elegir aquí tienes una pequeña guía de a qué se dedica cada una.

Cafetería del Campus Sur de la UPM
Cafetería del Campus Sur de la UPM

Aclaración: las definiciones que se muestran en las páginas oficiales de las escuelas del campus son bastante utópicas. Los recursos de los que disponen las asociaciones y sus miembros limitan bastante sus actividades.

Asociaciones de la ETSISI

Nostromo: Esta asociación, bautizada con el nombre de la nave de «Alien, el octavo pasajero» cuenta con la mayor afluencia visible de miembros de nuestra escuela, y es que dipone de varios ordenadores en los que jugar juegos online, organiza partidas de rol semanales, juegos de mesa, miniaturismo…

Genesis: ¡Bienvenido otaku! Genesis cuenta con una fantastica colección de manga con servicio de prestamo, vas a ahorrarte un dineral en tomos. También podrás disfrutar de anime en su televisión sentado en un cómodo sofá (lo de cómodo es opinión de cada uno, pero es mejor que las sillas de clase). Además de eso, Genesis te ofrece la oportunidad de jugar a videojuegos en sus videoconsolas, el catálogo de videojuegos procura ser actualizado.

Max Estrella: además de ser el nombre de uno de los personajes de la obra teatral Luces de Bohemia es la asociación de la ETSISI que ofrece el disfrute de películas y series. También tiene iniciativas alrededor de la música y el teatro.

Core Dumped: Recién resurgida de sus cenizas con una fuerza espectacular. Tienen un rack de servidores ideal para los que están aprendiendo a gestionar sistemas. Este año han comenzado a ofrecer talleres, charlas y cursos orientados al aprendizaje de lenguajes de programación y tecnologías útiles para los futuros ingenieros informáticos que algún día seremos, algún día, de verdad, lo juro, mamá no me pegues, sé que soy una deshonra para la familia, **llora acurrucado en una esquina**.

BEST: Board of European Students of Technology, es una asociación europea, no se limita a la UPM, se encarga de la organización de cursos y actividades orientadas a los alumnos de ingeniería de toda Europa. ¿Te imaginas aprender a gestionar bases de datos en Bulgaria? BEST te facilita esta clase de oportunidades.

Sonido UPM: Si tu afición es la música electrónica, esta asociación te ofrece cursos y talleres orientados a la producción de estos géneros, también organiza fiestas y participa en eventos en los que puedes pinchar.

AppStorming y DotNet: hay que hacer una pequeña aclaración, estas asociaciones se dedican a lo mismo, la diferencia es que DotNet cuenta con el apoyo de Microsoft y gira entorno a sus productos, AppStorming es más libre en ese aspecto.

Sonido UPM pinchando en la fiesta de la primavera del Campus Sur
Sonido UPM pinchando en la fiesta de la primavera del Campus Sur

Asociaciones de la ETSIST

Kulturales: una versión compactada de Nostromo+Genesis+Max Estrella, el tamaño de su local les mueve a organizar eventos y actividades muy interesantes mas allá de sus puertas. ¿He dicho que organizan catas de cerveza?

AETEL: Asociación de Electrónica de Telecomunicación te ofrece actividades centradas en el desarrollo de proyectos de robótica, Arduíno, Raspberry Pi, dispositivos MIDI, etcétera.

CAT: el club de Cine Alternativo Teleco realiza talleres y cursos de creación de contenidos audiovisuales. Si te apasiona la fotografía y la creación de films, es una buena asociación a la que pertenecer.

MONTATE: la Asociación de Montaña y Ecología organiza actividades de ocio y deporte al aire libre, para escapar de tanta tecnología de vez en cuando.

Asociación de Radio Teleko: esta asociación tiene un pequeño estudio de grabación en el que graban sus podcast, cada miércoles suelen publicar una edición. ¿Te gusta la radio? nunca les viene mal un socio más.

Asociación de Sonido Teleko: almas rockeras, talleres de producción musical, estudio de grabación propio, jams en las neveras, locales de ensayo… ¿Qué mas se puede pedir?

ProgramaTel: otra asociación que promueve la programación y las nuevas tecnologías. Talleres, cursos, charlas, asistencia a eventos…

Asociación UNIARMA: la asociación UNIversitaria de ARtes Marciales organiza cursos y talleres de defensa personal, MMA y kempo. Hay que soltar adrenalina por algún lado.

Asociaciones ETSI Topografía

GEMAT: Grupo Excursionista y Montañero de Alumnos de Topografía. al igual que MONTATE, organiza actividades de ocio al aire libre.

A-FO-TO: Asociación de Fotografía de Topografía. Se dedica exclusivamente al mundo de la fotografía.

GEÓMETRAS SIN FRONTERAS: es una asociación centrada en la Ayuda Humanitaria. Colaboraciones con ONGs, proyectos para el desarrollo, recaudación de fondos de ayuda al desarrollo…

Clubs deportivos

Las tres escuelas del campus disponen de clubes deportivos que facilitan la creación de equipos de fútbol, baloncesto, balonmano, volleyball, etcétera. Infórmate de los horarios de tu deporte preferido y no dejes que las palmeras de la cafetería invadan tus michelines.

Deja un comentario